Hera Björk ha sido elegida ganadora de la preslección islandesa con la canción ‘Scared of Heights’ (Miedo a las alturas). La artista islandesa se impuso en la superfinal del Söngvakeppnin frente a Bashar Murad contra todo pronóstico en una votación final determinada únicamente por el televoto. La artista que ya fue representante islandesa en 2010 con ‘Je ne sais quoi‘, repite después de 14 años. Su canción ha sido coescrita por Ásdís María Viðarsdóttir, Michael Burek, Jaro Omar y Ferras Alqaisi. En su escenografía, Hera supera sus miedos a las alturas subiéndose a un altar.

Islandia: Hera Björk – Scared of heights

Aparte de su participación en Eurovisión 2010, Björk ya lo intentó un año antes en la preselección danesa, donde obtuvo el segundo puesto y la victoria en el OGAE Second Chance 2024. Tras su primer paso por Eurovisión, también ha intentado representar de nuevo a Islandia en 2019, el año en el que se proclamó vencedor de la preselección el grupo Hatari, donde interpretó la canción ‘Moving on‘, obteniendo el pase a la Final del Söngvakeppnin, pero logrando tan solo un cuarto puesto en la final.

Tras los éxitos obtenidos por el grupo Hatari y Dadi Freyr, Islandia intentará clasificarse para la Gran Final después de la no clasificación de Dilja con ‘Power‘, que se quedó en el undécimo puesto. Islandia había despertado una cierta simpatía entre los apostantes, cuando se confirmó la participación de Bashar Murad en el Söngvakeppnin, Islandia consiguió auparse hasta el segundo puesto en las apuestas. La victoria de Hera Björk apenas se contemplaba en sondeos y encuestas, por lo que se tendrá que ver cómo ha sentado la victoria de la islandesa en la preselección.

Loading

Por Gonzalo Ramírez Montalbán

Periodista y estudiante del Máster de Unión Europea y el Mediterráneo. Amante del Festival de Eurovisión y seguidor de la historia contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *