El artista azerí Fahree representará a Azerbaiyán en el próximo Festival de Eurovisión celebrado en Malmö. Nacido en 1995 en Bakú, ha crecido en una familia muy vinculada con el mundo de la música: su padre era un apasionado del jazz y su abuelo era un actor con cierto reconocimiento en Azerbaiyán. Se desplazó durante 6 años a Rusia, donde se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Astracán, al igual que también se sacó un Máster en dicha universidad. En 2020, justo cuando se desató la alerta sanitaria por el COVID-19, Fahree estaba iniciando en su pasión por la música.
Antes de ser anunciado como representante azerí, Fahree se tuvo que enfrentar a otras artistas como Aisel, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018. Todavía se desconocen todos los detalles sobre la canción que llevará a Malmö, pero se tendrá que estrenar en los próximos días en el canal oficial de YouTube del Festival de Eurovisión. Fahree tan solo tiene cuatro temas publicados en plataformas digitales. El último en el que está interpretado por él es ‘Yollar’.
Azerbaiyán ha sido un país bastante exitoso en el Festival de Eurovisión desde su debut en 2008, pero desde 2013 no obtiene los grandes resultados que había obtenido hasta entonces. De hecho, el año pasado no lograron su pase a la Final por segunda vez en su historia. Azerbaiyán se llevó el micrófono de cristal en 2011, cuando el dúo El & Nikki consiguieron la victoria al obtener el mayor número de puntos en aquella edición. El último top 10 se remonta a Chingiz con ‘Truth’, donde obtuvo un octavo puesto en 2019.