Italia siempre es sinónimo de calidad en el Festival de Eurovisión. Sanremo funciona y así lo avalan los puestos obtenidos por los italianos en el Festival desde su regreso en 2011. Sin embargo, es muy complicado sacar las propuestas italianas fuera de Italia. Salvo contadas excepciones algunos años, Italia es muy reacia a asistir a las PreParties. El artista que más proclive a asistir a todos los eventos relacionados con Eurovisión era precisamente Diodatto, pero en su año todo saltó por los aires por culpa de la pandemia y nos quedamos sin ver a Italia en directo en la PrePartyES.
‘La noia’ es un tema que generalmente suele gustar a primera escucha. Y eso siempre es una buena noticia para una candidatura. Llamar la atención es una de las claves para obtener un buen resultado en el Festival de Eurovisión. Además, si a eso le acompañas una artista como Angelina Mango, se hace el cóctel perfecto para otra buena posición para Italia. Aunque en la actuación no se aprecia bien, la voz de Angelina es sublime y clavó todas las notas en el ensayo antes de cantar en el evento. Nos dejó a todos los que oíamos detrás de las puertas de La Riviera boquiabiertos, porque era imperceptible cualquier fallo vocal que pudiera tener.
El hecho de tener a Italia en la PrePartyES es un completo lujo. Los mejores euros invertidos en un concierto para un eurofan. Sin embargo, daba la sensación de que la delegación italiana iba «entre algodones». Es decir, jugaba en otra liga. No se encontraba en la rueda de prensa del viernes, y llegó justo a tiempo para la alfombra roja del sábado. Ahora bien, otra percepción que saco de la actuación de Italia, que se dejó para la última con el permiso de España, fue que no me destacó entre el resto de actuaciones como sí esperaba que iba a pasar. De ahí, mi calificación en estrellas para la actuación de ‘La noia’.
No obstante, Italia volverá a conseguir un buen resultado. Posiblemente, no obtenga el micrófono de cristal, porque hay mejores propuestas. Y cabe recordar una regla que suele cumplirse con el caso de Italia. Cuando Italia es favorita queda peor que cuando no es favorita. En este caso, a pesar de que no es primera en las casas de apuestas, sí es la favorita en las apps de rankings. Y todo apunta a que Italia va a marcarse un Francesco Gabbani, no sorprendiendo tanto como se espera de ella a pesar de que haya contratado a un gran equipo de bailarines para su coreografía en Malmö.
#Eurovisión | ANÁLISIS: EL LEGADO DE MARTIN ÖSTERDAHL EN EUROVISIÓN
El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, anunció ayer que dejará su cargo…
CRÓNICA: La PrePartyES 2025 que salvaron los artistas de Eurovisión
Aunque esta web no fue considerada digna de acreditación como medio para la PrePartyES, mi…
Chanel será la portavoz del jurado español en Eurovisión 2025
La representante española en el Festival de Eurovisión en 2022, Chanel Terrero, ha sido anunciada…