Marcus & Martinus – Unforgettable

A pesar de que son los anfitriones de este Eurovisión y tienen la responsabilidad de abrir la Gran Final de Eurovisión 2024, Marcus & Martinus demostraron que son unos magníficos representantes suecos. Ellos tienen un carisma arrollador, y se mostraron siempre receptivos ante los fans para tomarse fotografías. Es necesario felicitar a la organización, porque es el tercer año consecutivo que Suecia decide acudir a una PrePartyES. Y aunque no cerraron, hubieran sido una digna actuación de cierre de PrePartyES. Entiendo que tampoco sería justo para el resto de participantes que Suecia cerrara por tercero año consecutivo, y se diera ese papel a Italia, que era la primera vez que venía al evento.

Suecia, al igual que Ucrania e Italia, es un valor seguro en Eurovisión. Da igual el año, que siempre este trío de países llevará propuestas competitivas y cerca de obtener el micrófono de cristal. Y a pesar de que este año, Marcus & Martinus están pasando muy desapercibidos entre las casas de apuestas, sí se les puede visualizar dentro del top 5. Muchos sugieren las similitudes con Benjamin Ingrosso, un claro halago a estos gemelos noruegos, porque además de un jurado a favor, se van a encontrar a un público muy receptivo que levantará el teléfono para votarles.

Fue la actuación más completa de la noche. La canción es un caramelo que saboreará Europa muy plácidamente, su talento vocal es innegable y su puesta en escena, con coreografía incluida, es la más llamativa de este año. No descarto una nueva victoria sueca en el Festival de Eurovisión, y que así Suecia sea el país que más veces haya ganado Eurovisión. Sin Irlanda, que parece no convencer año tras año. Además de su propuesta, hay que reconocer la simpatía que despiertan entre el público. Unos gemelos que son conocidos por los más aficionados al fútbol porque no se quisieron perder el partido de fútbol entre el Getafe y el Sevilla, y que posteriormente se sacaron una fotografía con Sergio Ramos. Una completa simulación.

Aunque sea imposible reconocer a cada gemelo, nos están dando una pretemporada de una iconicidad notable. Lo mucho que se estará tirando de los pelos el jefe de delegación noruego, que está más preocupado por ver cómo tener influencia en Eurovisión y descuida que artistas de su país prefieran presentarse por el competidor país vecino que por su país natal. Y no solo una vez, sino hasta en dos ocasiones. Mucha suerte a Marcus & Martinus, y tendremos que seguir de cerca el Festival de Eurovisión para ver realmente cuánto de cerca Suecia tendrá la victoria de Eurovisión 2024.

Loading

Por Gonzalo Ramírez Montalbán

Periodista y estudiante del Máster de Unión Europea y el Mediterráneo. Amante del Festival de Eurovisión y seguidor de la historia contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *