Mustii – Before the Party’s Over

Bélgica nos tiene acostumbrados a llevar generalmente buenas propuestas y, aunque no logren pasar a la Gran Final de Eurovisión como Sennek en 2018, son canciones que los eurofáns apreciamos. Este año con Mustii, a pesar de que todavía no sabemos el resultado de las semifinales, apunta a que Bélgica ha apostado una vez más por su calidad en su propuesta para Eurovisión. ‘Before the Party’s Over’ es una balada in crescendo que te va a atrapando poco a poco hasta llegar al estribillo final donde explota la voz de la canción y te emociona.

Mustii se hizo notar en la PrePartyES 2024, y no solo como artista, sino también personalmente. No le importaba fotografiarse con los fans que le pedían una fotografía, y además siempre lo hacía con una sonrisa y con poses divertidas para sus fans que le recibían en las puertas del hotel donde se hospedaban los artistas. Mustii en estado puro. Incluido en la rueda de prensa, en la que no dudaba en disfrutar en el photocall poniendo multitud de poses frente a los fotógrafos en La Riviera.

En cuanto a su actuación sobre el escenario, que era la primera vez que interpretaba su tema en directo, pudimos ver diferentes facetas de Mustii. Una primera muy emocional en el que llega a descontrolar su voz en detrimento de la emoción que quería interpretar con su canción. Posiblemente, no esté tan focalizado en la voz en esta PrePartyES, porque no está compitiendo todavía, pero sí tuvo un efecto en las casas de apuestas, en la que fue perdiendo probabilidades de victoria y quedaba descolgado del top 5, en el que se encontraba luchando frente a sus vecinos neerlandeses. Frente a ello, una segunda parte festiva en la que no dudó en lanzarse al público y celebrar con ellos una canción antes de que su fiesta acabara.

Todo apunta a que Bélgica no tendrá demasiados problemas en la semifinal para clasificarse. Aún así, Bélgica no puede desconfiarse porque también figuraba como clasificado en Eurovisión 2018 y finalmente no lo hizo. Por ello, debe tener una propuesta escénica donde él siga siendo la bestia escénica que es en el escenario. Me preocupa el vestuario, porque la portada del sencillo no me parece idóneo para el Festival, un aspecto que sí le penalizó en 2018. Si Mustii acaba teniendo una buena puesta en escena y logra controlar su voz, logrará un top 5 en el jurado, pero no creo que consiga ser apoyado por una gran mayoría de televoto.

Loading

Por Gonzalo Ramírez Montalbán

Periodista y estudiante del Máster de Unión Europea y el Mediterráneo. Amante del Festival de Eurovisión y seguidor de la historia contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *