El camino que está siguiendo Lituania en los últimos años con su renovada Final Nacional va a llevar al país báltico a su primera victoria en el Festival de Eurovisión. Silvester Belt es una buena muestra de ello y cómo la perseverancia en Eurovisión tiene su recompensa en el largo plazo. De momento, en los últimos años Lituania ha conseguido un octavo puesto con The Roop en 2021 (su segunda mejor posición histórica tras su ‘We are the winners’ en 2006), una decimocuarta posición contra todo pronóstico con Monika Liu en 2022, en la que todas las apuestas de pago la posicionaban última en su semifinal; un undécimo puesto con Monika Linkyté gracias a un apoyo equilibrado entre jurado y televoto.
‘Luktelk’ es un tema que está compuesto precisamente para que la gente disfrute, sobre todo, en su parte final, donde explota y Silvester hace disfrutar al público con su coreografía. Una auténtica rave, que se lo pregunten a la participante austríaca, que de raves sabe mucho, y puede que Lituania le quite una parte importante de su pastel en televoto. Esta canción posiblemente logre aglutinar el voto telefónico de aquellos jóvenes menores de 30 años, en la que esta canción sea lo más parecido al tipo de música que consumen en su tiempo libre.
La dulce personalidad de Silvester puede ayudar en este apoyo por parte del público más joven. Es cierto que su actuación en La Riviera deslució un poco porque no se encontraban con él los bailarines que sí le apoyaron en la Final Nacional, y eso ha restado en la valoración de esta propuesta sobre el escenario de la PrePartyES 2024. Frente a este contratiempo, la voz de Silvester Belt se encuentra en perfecto estado, pero creo que su voz no jugará un papel destacado en la consecución de puntos por parte del jurado.
En definitiva, Lituania está poco a poco consolidándose como una potencia musical en el Festival de Eurovisión. A los puestos obtenidos en estos últimos años, se le va a añadir una nueva clasificación para el país báltico unido a una buena posición general en la Gran Final. A pesar de que la organización no le ha posicionado en un buen puesto de salida en su primera semifinal, seguramente esté luchando en el top 3, y se posicionará como uno de los grandes contendientes junto a Croacia y Ucrania para vencer el televoto en la semifinal.
#Eurovisión | ANÁLISIS: EL LEGADO DE MARTIN ÖSTERDAHL EN EUROVISIÓN
El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, anunció ayer que dejará su cargo…
CRÓNICA: La PrePartyES 2025 que salvaron los artistas de Eurovisión
Aunque esta web no fue considerada digna de acreditación como medio para la PrePartyES, mi…
Chanel será la portavoz del jurado español en Eurovisión 2025
La representante española en el Festival de Eurovisión en 2022, Chanel Terrero, ha sido anunciada…