Lou Deleuze, representante de Francia en Eurovisión Junior 2025, se ha proclamado vencedora de la vigésimo tercera edición del certamen infantil. Su tema, ‘Ce Monde‘, ha arrasado en la votación obteniendo 248 puntos.
Ucrania, con Sofia Nersesian, ha conseguido la segunda posición con 177 puntos gracias a su tema ‘Montanka‘ y los anfitriones, Georgia, han completado el podio con los 176 puntos por ‘Shine Like a Star‘ de Anita Abgariani.
Por su parte, España ha alcanzado el top 5 gracias a la interpretación de Gonzalo Pinillos con su ‘Érase una vez (Once Upon A Time)‘, que ha terminado con 152 puntos. El joven artista madrileño ha recibido los votos de los 14 países, siendo los cuartos clasificados con 98 puntos. El público le ha otorgado 54 puntos a la candidatura española.
De esta forma, España vuelve a quedar entre los cinco primeros puestos. La última vez fue con el segundo puesto de Sandra Valero en 2023 con ‘Loviu‘. Esta es la octava vez que España acaba dentro del top 5 en su historia en el concurso.
Nuestro representante en Tiflis se ha mostrado muy feliz con el puesto que ha obtenido en el certamen: «Nos ha salido increíble, lo hemos pasado muy bien. El puesto no dependía de nosotros, pero estoy muy contento, sobre todo, con la valoración del jurado», ha recalcado Pinillos en unas declaraciones a RTVE.
El jefe de la delegación española, César Vallejo, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en Tiflis. «Aunque siempre uno quiere más, un quinto puesto es un resultado que reconoce el trabajo colectivo y el cuidado con el que se ha construido esta candidatura», ha señalado a RTVE. Esta ha sido la primera actuación en la que Vallejo se ha estrenado como jefe de delegación española.
En la edición de adultos, España ya ha confirmado que no asistirá a Viena por la participación de Israel en el certamen. Por el momento, RTVE no ha confirmado si seguirá participando en el concurso infantil: «Estudiaremos nuestra continuidad cuando llegue el momento».
«Everything is possible»
Con este lema, Gonzalo Pinillos ha intentado conseguir la victoria de España en el concurso infantil. Su canción, una balada que recuerda a un musical, nos invita a la lectura, por la cual «todo es posible». Asterix, Naruto, Peter Pan o Alicia son algunos de los protagonistas literarios que se mencionan en la canción. Nuestra canción ha recibido los 12 puntos del jurado profesional portugués.
Al corriente de la composición de la canción, se encontraban por tercer año consecutivo Luis Ramiro, David Parejo y Alejandro Martínez. Son los mismos autores que nos dieron el segundo lugar en Niza y la sexta posición en la edición pasada con el ‘Como la Lola‘ de la extremeña Chloe De La Rosa.
A Gonzalo le han acompañado dos bailarines en la actuación, Alex Garrido y Daniela Valladolid. La puesta en escena ha estado dirigida por el escenógrafo Juan Sebastián, que ya se ha encargado de varias escenografías en la pasada edición del Benidorm Fest. Monica Peña ha estado al frente de la coreografía en la actuación.
El jurado español, que ha otorgado la máxima puntuación a Georgia, ha estado compuesto por Sandra Valero, representante española en Niza 2023; Gio García, cantante y actor; Rocío Aguilar «Rorro», artista y compositora; Daniel Ruiz, productor y compositor; y David Pizarro, escenógrafo. Por su parte, Chloe de la Rosa ha sido la encargada de dar los votos del jurado español desde la Biblioteca Nacional de Madrid.
